Especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora
659778718 - 963690527
Nuestro Blog
Últimas noticias
Más entradas
Villa Estética Fri, 20 Sep 2019 10:21:29 +0200

Mesoterapia capilar: Una solución eficaz y contrastada para la caída del cabello

Solución Eficaz y Contrastada - Mesoterapia Calipar
20 de septiembre de 2019


Cada día encontramos más técnicas para fortalecer el pelo, prevenir la caída y eliminar la calvicie. La mesoterapia capilar es lo último en tratamientos, sigue leyendo para saber qué es y cómo consigue un cabello denso que te aporta confianza:

¿Qué es la mesoterapia capilar?


La mesoterapia capilar es una técnica que consiste en penetrar sustancias y medicamentos beneficiosos para el organismo. Lo hace de forma intradérmica, a una profundidad de 4 mm bajo el cuero cabelludo.

Siempre debes ponerte en manos de una clínica profesional, recuerda que es un tratamiento ligeramente invasivo (es decir, que introduce sustancias dentro del organismo)

El proceso se realiza mediante micro agujas que penetran suavemente en el cuero cabelludo, liberando una poderosa combinación de nutrientes que previene la caída mientras te aporta brillo y resistencia.


¿Que sustancias penetramos bajo el pelo para nutrirlo? 


El líquido introducido en las microagujas es una combinación de vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico reticulado.

Dichos componentes se liberan poco a poco en los días siguientes, nutriendo el folículo desde dentro para revitalizar el pelo evitando así la caída del cabello.


¿Cómo se aplica el tratamiento en clínica? 


Lo primero a tener en cuenta es que la mesoterapia (capilar, facial o corporal) debe efectuarse sin excepción en una clínica con profesionales cualificados.

Una vez realizado el diagnóstico previo, el procedimiento no podría ser más sencillo:
  • Se pasa la aguja por el cuero cabelludo penetrando el cóctel de nutrientes a muy baja profundidad, recuerda que en una clínica profesional nunca penetrara más allá de los 4 mm.

Este primer procedimiento ya estimula la circulación, lo que de por sí revive al folículo, efecto que continúa los siguientes días gracias a la liberación de los principios activos.


¿Por qué funciona? 


Muchas veces la caída del cabello viene dada por la falta de nutrientes, cuando el folículo no tiene el alimento y la estimulación necesarios el pelo tiende a caer.

La mesoterapia capilar lo que hace es nutrir el folículo mientras estimula el cuero cabelludo, lo que de por sí consigue redensificar el pelo.

Por este mismo motivo notarás mejores resultados si acompañas al tratamiento con masajes del cuero cabelludo y una alimentación rica en nutrientes, principalmente proteínas y vitaminas del grupo B.

Aún así cabe resaltar que la respuesta en cada paciente es distinta y, en muchos casos depende de factores genéticos así como de la calidad de los nutrientes inyectados.


La importancia del diagnóstico previo 


La mesoterapia capilar es más efectiva en procesos de caída del cabello recientes y en episodios agudos. Por eso es importante realizar el tratamiento a tiempo si queremos disfrutar de óptimos resultados.

El mejor diagnóstico previo es el realizado en la misma clínica donde tienes pensado hacer el tratamiento final.

Así mismo la mesoterapia capilar puede ser un tratamiento poderoso para la caida del pelo en casos graves y una ayuda complementaria en personas con una caída moderada.

Cada caso es un mundo y el diagnóstico previo adecuado te ayudará a elegir el mejor procedimiento para ti, ese que te asegura resultados medibles.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer