Injerto Capilar Valencia - Tu Transplante Capilar en Valencia

659778718 - 963690527
Capilar // Capilar

Injerto capilar

¿Qué es el injerto capilar?


Un injerto capilar o trasplante de pelo es una redistribución del cabello, donde se extraen los folículos de la zona donante del paciente –por norma general, suelen ser el área occipital y temporal de la cabeza, puesto que en ellas no influye la acción genética y hormonal– para trasplantarlos en las zonas a repoblar donde existe la alopecia.

¿Qué tipos de técnicas de injerto capilar existen?


Hay diferentes procedimientos para llevar a cabo un injerto de cabello. Una de ellas es la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), en la que se realizan pequeñas incisiones en la parte donde no hay cabello para colocar en ellas uno a uno los folículos extraídos. Asimismo, la FUSS (Follicular Unit Transplantation) o técnica de la tira, con la que se extrae una sección de cabello de unos 30 o 35 centímetros de largo por uno o dos de ancho de la zona posterior del cuero cabelludo y de donde luego se obtienen los folículos para implantarlos, cerrando después la cirugía con sutura tricofítica con la que apenas se deja marca o cicatriz. Para las personas que no desean raparse el pelo en el área donante, existe una variante de la técnica FUE, la FUE Patchy, en la que los médicos rasuran finas líneas en la cabeza de donde extraerán los folículos y que quedarán ocultas bajo el resto de la melena. La elección de una u otra dependerá de los deseos y las necesidades de cada paciente

¿Cuántas unidades foliculares se necesitan para un injerto capilar?


El número de unidades foliculares necesarias para un injerto depende de varios factores: la densidad de la zona donante, el número de cabellos por unidad folicular, el tamaño de la zona a repoblar, el grado de caída de pelo, el color, el grosor y la textura, entre otros. Como norma general, se necesitan aproximadamente unas 50 unidades por centímetro cuadrado de la zona a cubrir. Para ello, el Doctor Antonio Burgos estudia cada caso con la escala de alopecia Hamilton-Norwood –para los hombres– o la escala Ludwig –para mujeres–, con el fin de evaluar el grado de calvicie del paciente y poder ofrecerle el mejor tratamiento.