WhatsApp

Otoplastia Valencia - Remodela tus orejas

659778718 - 963690527
Cirugía Estética // Cirugía Facial

Otoplastia


Los resultados de la otoplastia son permanentes e inmediatos.

TIEMPO                               45 min. a 1'30 h.
ANESTESIA                         Local más sedación
HOSPITALIZACIÓN             No requerida
RECUPERACIÓN                5 días
RESULTADOS                     Inmediatos


¿En qué consiste la otoplastia?


La otoplastia o conocida comunmente como cirugía de orejas consiste en la reducción del tamaño de las orejas o en cambiar la posición de las orejas prominentes, dejándolas más cerca de la cabeza. 


¿Quien es apto para una cirugía de orejas?


La otoplastia está indicada a todas aquellas personas que quieran reducir o remodelar sus orejas. Con la operación se llegan a conseguir una mejor simetría del rostro. Se puede realizar la intervención tanto en niños como en adultos, siendo los primeros los que antes se recuperen de la intervención.


Ventajas de la otoplastia


Como ya hemos comentado antes esta cirugía es apta para niños y adultos (a partir de los 4 años), ya que a partir de esta edad dejan de crecer las orejas.

La intervención corrige multiples problemas no solo las llamadas "orejas de soplillo", sus utilidades abarcan a más problemas como:
  • Orejas dobladas
  • Orejas grandes o pequeñas
  • Orejas de coliflor
  • Orejas ahuecadas

Recuperación operación otoplastia


El dolor es de leve a moderado y controlable mediante analgésicos, durando las primeras 24 a 48 horas. Son pocos los riesgos, pero también hay que mencionarlos:
  • Hematomas: puede la acumulación de sangre por lo general entre la piel y el cartílago, en cuyo caso hay que evacuarlos por una mínima incisión.
  • Infección: muy rara, pero se evita con antibióticos preventivos.
  • Cicatrices queloides: también muy raras y dependen mucho de la genética del paciente, en los casos que ocurre sobre todo cuando se realiza un exceso de resección cutánea. Son difíciles de tratar, aunque mejoran con tratamiento médico.
  • Recidiva de la deformidad: es la tendencia de la oreja a volver a su posición inicial. No es muy frecuente, pero puede oscilar sobre el 5 a 7 % de los casos, requiriendo un retoque para reposicionarla sobre los 6 meses.

Después de la cirugía


La recuperación se realiza en 5 días. Después de la otoplastia, los pacientes deberán llevar una cinta o vendaje sobre las orejas para ayudar a mantener su nueva posición durante unos días. La recuperación es muy rápida, ya que pasadas unas horas tras la intervención, los pacientes suelen encontrarse bien. Es habitual que durante los primeros días las orejas duelan un poco pero estas molestias se reducen con analgesia.