Operación de Nariz Valencia - Rinoplastia Valencia

659778718 - 963690527
Cirugía Estética // Cirugía Facial

Operación de Nariz

RINOPLASTIA VALENCIA

 

¿Qué es la rinoplastia?

 
La Rinoplastia o cirugía estética de la nariz es un procedimiento quirúrgico, dirigido a modificar la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir los problemas congénitos, las deformidades por traumatismos y algunos problemas respiratorios.
En la consulta inicial le explicaremos todas las particularidades de su caso.
 
 

¿Soy un buen candidato para una cirugía estética de la nariz?

 
El candidato ideal para someterse a una rinoplastia es  aquella persona que busca una mejoría y no una perfección absoluta. Puede mejorase una nariz con deformidades , con la punta caída y/o globulosa , una nariz ancha , fosas nasales amplias , desviación del eje , dorso irregular, etc .
El cirujano plástico valorará su caso, tomando en cuenta su estado de salud, actitud, deseos y expectativas , ofreciéndole el mejor tratamiento para obtener un resultado en relación a sus deseos y necesidades  .
 

El proceso de la intervención para una cirugía estética de la nariz

 
  • En la primera consulta se enfocará cual es su ilusión, necesidad y expectativas.
  • Realizaremos una historia médica con el objetivo de valorar su estado de salud, hacer un diagnóstico preciso  y ofrecerle la mejor alternativa de tratamiento para usted . Responderemos a todas esas primeras preguntas e inquietudes . Esta primera consulta sirve para entablar una primera relación con el cirujano plástico y conocimiento del tratamiento
  • Preparando la cirugía, en las siguientes consultas, previas a la intervención, se realizarán medidas exactas, le explicaremos con mayor precisión el tratamiento, responderemos todas sus inquietudes . El  objetivo es que conozca con la mayor  detalle la cirugía  que se le realizará .
  • La Cirugía, se realiza siempre en quirófano con anestesia local  y sedación o anestesia general .
  • Se realizan incisiones internas y/o externas y se moldea y reposicionan las estructuras internas que se encuentran debajo de la piel .
  • Suele ser necesario retirar estructuras y adicionar otras (injertos) con el objetivo de mantener una armonía  y estabilidad en la pirámide nasal.
  • Su cirujano siempre le indicará la mejor opción de tratamiento para su caso.
  • La duración suele ser de 1 – 2 horas y se realiza en quirófano con ingreso de una noche.
  • La Recuperación, es normal molestias y dolor moderado ( escaso sangrado por la nariz y hacia la boca e inflamación local )  durante las primeras 24 – 72 horas , controlándose  con la medicación y disminuye progresivamente durante las dos primeras semanas.
  • Suele ser necesario un taponamiento nasal durante 24- 48 horas y llevar una férula nasal entre 7 y 10  días
  • Su cirujano plástico le dará instrucciones para el cuidado y aseo. Podrá realizar sus actividades cotidianas aproximadamente desde el 3º día,  incorporarse al trabajo ( según su actividad ) aproximadamente al 7º  día , y realizar esfuerzos y ejercicio tras la 4 -6 º  semana .