WhatsApp
Especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora
659778718 - 963690527
Nuestro Blog
Últimas noticias
Más entradas
Villa Estética Thu, 23 Jan 2020 09:53:02 +0100

​¿En qué consiste el injerto capilar y cómo recupera tu pelo?

La mejor técnica para recupera tu pelo, el injerto capilar
23 de enero de 2020
El injerto capilar es uno de los tratamientos para el pelo más realizados en nuestra clínica estética, pero también uno de los que mas dudas genera. La calvicie es un problema que a muchos les preocupa por lo que el injerto capilar es un rápido y efectivo tratamiento, para tener buenos resultados es importante un buen diagnostico ya que cada paciente tiene necesidades diferentes. 

Un injerto capilar, también conocido como trasplante capilar, consiste en retirar los folículos sanos de la zona occipital de la cabeza, para injertarlos nuevamente en las áreas donde el pelo a desaparecido o está perdiendo densidad. Se trata de un proceso ligeramente invasivo que se lleva a cabo en la clínica estética por un profesional.


¿Por qué funciona el injerto de pelo o transplante capilar? 


Mientras que en la parte frontal de la cabeza y la zona de la coronilla el pelo puede desaparecer por genética, estrés o hábitos de vida inadecuados. En la parte occipital es muy difícil que esto suceda. Por la naturaleza del cabello, los pelos que crecen en esta región tienden a durar toda la vida.

Al retirar los folículos pilosos de estas zonas e injertarlos, nos aseguramos que nunca caerá, ya que hemos transplantado el pelo permanente con su raíz (El folículo).

Una de las mayores ventajas de esta intervención es que trasplanta nuestro propio pelo, por lo que no existe riesgo de rechazo.


El injerto capilar se puede realizar mediante dos técnicas:


Técnica FUE o técnica de la tira 


Es la más clásica y consiste en cortar un fragmento de tejido dérmico conjuntivo, donde se encuentran los folículos pilosos para injertarlos después uno a uno. Se recomienda para hombres y mujeres que llevan el pelo largo. En los últimos años está siendo desbancada en la clínica estética por la técnica FUSS.  


Técnica FUSS


La técnica FUSS de trasplante de pelo consiste en extraer los folículos de la nuca y los laterales de cabeza uno uno por uno. Esto nos permite seleccionar cabellos más espaciados dejando menos secuelas que en la técnica FUE. También es un proceso más llevadero que no necesita suturas y con el que se puede llevar una vida normal cuando caigan las pequeñas costras que genera.

Lo ideal para saber si el trasplante de pelo es lo que necesitas para solucionar tus problemas de calvicie o pérdida de densidad, es pedir un diagnóstico previo en la clínica estética de confianza. 

En nuestra Clínica Villa Estética programamos citas previas con el especialista, contáctanos sin compromiso por nuestro WhatsApp 659 778 718.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer