Especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora
659778718 - 963690527
Nuestro Blog
Últimas noticias
Más entradas
Villa Estética Fri, 04 Oct 2019 10:00:00 +0200

Terapia mediante Ondas de Choque: Qué es y cuáles son sus aplicaciones

Terapia mediante Ondas de Choque
04 de octubre de 2019


Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento con ondas de choque. Una novedosa técnica médico estética que remodela tu figura y alivia el dolor crónico de algunas lesiones ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la terapia de Ondas de Choque? 


La terapia con ondas de choque es un tratamiento de medicina estética capaz de eliminar la grasa localizada y disminuir la piel de naranja.

También se utiliza en clínicas médicas por su poder para regenerar tejido musculoesquelético. De esta forma aliviamos algunos casos de lesiones crónicas sin cirugía ni analgésicos. 

 

¿En qué consiste?


Cuando tu objetivo es una mejora estética el tratamiento es indoloro y relajante:

Tras realizar el diagnóstico previo en la clínica masajeamos la zona a tratar con un manipulo. Dicho manipulo desprende ondas acústicas de pulso único con pico de energía que traspasan la piel, hasta llegar a las células grasas (Adipocitos) 

Gracias a la energía de estas ondas rompemos parcialmente los nódulos de grasa que causan la celulitis y la piel de naranja. Después tu propio cuerpo las elimina mediante la orina y el sistema linfático. Se recomiendan masajes de drenaje para favorecer el efecto.

A su vez las vibraciones activan la circulación y potencian el drenaje de la zona, favoreciendo la eliminación de las células grasas, estimulando la producción de colágeno y promoviendo la regeneración de los tejidos blandos. 

De esta manera se alivian lesiones en tendones y músculos (principalmente) y se consigue un aspecto más terso y firme de la piel.

 

Tratamiento: Terapia de Ondas de Choque paso a paso


La terapia con ondas de choque es un tratamiento de medicina estética no invasiva. Todo el proceso se realiza mediante masajes en clínica con aparatología, consta solo de 3 pasos: 
  • Localizar la zona a tratar: Empezamos con un diagnóstico previo donde definimos el área a tratar y el número de sesiones. Las sesiones son distintas si queremos mejorar la estética o tratar lesiones. 
  • Aplicamos el gel conductor: Imprescindible para transferir las ondas de forma correcta y para que el manipulo deslice suavemente por tu piel.
  • Empezamos la terapia: Adaptamos el programa de la máquina a tu caso concreto y comenzamos el tratamiento. Presionamos ligeramente el manipulo sobre la zona a tratar dando un suave masaje.

En tratamientos médicos para la cura de lesiones no solemos emplear más de 5 minutos por sesión. En una clínica estética lo habitual es realizar bonos de 10 sesiones de 30 minutos, con al menos una semana de tiempo entre ellas.

En el tratamiento de lesiones la zona puede quedar irritada durante 2-4 horas posteriores al tratamiento, pasado este tiempo sentirás el alivio del dolor crónico desde el primer día.

En casos de estética los resultados son acumulativos, la figura mejora desde el día 1 y los resultados son más espectaculares conforme avanzamos el número de sesiones. 

Es muy común hacer una foto antes del tratamiento y otra al final para que ver claramente el cambio.  
 

La terapia con Ondas de Choque está indicada para: 


En los siguientes casos la terapia con Ondas de Choque puede conseguir un increíble antes y después: 
  • Celulitis y piel de naranja en diferentes grados.
  • Piel envejecida prematuramente
  • Kilos de más y retención de líquidos post parto
  • Lesiones dolorosas: (Calcificaciones, fascitis plantar, rodilla de saltador…)   
  • Grasa localizada

 La terapia con ondas de choque apenas tiene contraindicaciones, lo que sí debes tener muy en cuenta es acudir siempre a una clínica médico estética con profesionales cualificados. Ganarás en confianza, ganarás en resultados. 

Facebook Sharer
Pinterest Sharer