WhatsApp
Especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora
659778718 - 963690527
Nuestro Blog
Últimas noticias
Más entradas
Villa Estética Fri, 06 Sep 2019 10:00:00 +0200

Aumento de Pecho: Consejos post-operatorios

Post-operatorio aumento de pecho
06 de septiembre de 2019
Las operaciones estéticas siguen su ritmo ascendente año tras año, parecen ser inmunes a las crisis económicas por las que continuamente estamos pasando. De todas ellas, es la mamoplastia de aumento la más demandada en nuestro país.

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se consigue un mayor tamaño y volumen de los pechos, se elevan los senos o se corrigen fallos en su forma o diferencias de tamaño, una operación que persigue, en definitiva, la mejora de la morfología del cuerpo de la mujer y de su aspecto en general.

Como la mayoría de nosotros sabe, el implante a colocar se elegirá en base a las necesidades de cada cliente, siempre buscando conseguir naturalidad y armonía en el cuerpo, pero lo que no todo el mundo conoce es qué tipos de cuidados posoperatorios va a necesitar la paciente cuando se someta a esta operación estética.

Siguiendo los siguientes consejos, tras someterse a una mamoplastia de aumento, no debería darse complicación alguna, sufrir molestias y, por lo tanto, se puede llevar una vida absolutamente normal.

La paciente deberá dormir boca arriba, siempre que sea posible deberá usar un sujetador ortopédico que provea de una mayor sujeción a los senos recién operados y siempre seguir las recomendaciones hechas por el doctor. No evitaremos el movimiento, pero siempre extremando el cuidado, sin levantar un peso excesivo con los brazos, ni tampoco depositar ni apoyar sobre los senos absolutamente nada, puesto que podría presionar demasiado sobre las heridas y provocar algún tipo de fisura.

Aunque parezca que no guarda relación alguna, deberemos dejar de fumar o consumir alcohol y promover una alimentación sana y equilibrada, factores que ayudarán a que el proceso de cicatrización se realice antes.

Las vacaciones y la mamoplastia


Las mamoplastias, como norma general, no se realizan antes de los periodos vacacionales, puesto que las mayores restricciones están relacionadas con el sol y el agua, y es que después de una operación de este tipo no debemos bañarnos ni en las piscinas ni el mar durante al menos los 15 días posteriores. Tampoco es recomendable tomar el sol directo sobre la cicatriz en los tres meses siguientes, esto es importante, puesto que el sol puede dejar marcas en las cicatrices que todavía permanecen visibles, como por ejemplo hiperpigmentación en los moratones.

El deporte y el aumento de pecho


Sí, nos podemos ejercitar, pero como cabe suponer dependerá del grado e intensidad que pongamos en el ejercicio, así como el tipo de deporte que practiquemos, evitando siempre los deportes de contacto y evitando el sobreesfuerzo. En cualquier caso, podremos volver a ejercitarnos el tren inferior después de las dos semanas desde la operación, si queremos ejercitar el tórax, músculos de los brazos, hombros, etc., habrá que esperar un mes o un mes y medio para no correr riesgos.

En definitiva, y para resumir, deberemos considerar reposo funcional (dormir boca arriba, con la cabeza ligeramente elevada y evitar movimientos bruscos y cargas con los brazos), comprimir los pechos con un sujetador apropiado, cuidar de la cicatriz con el uso de antisépticos para mantenerla limpia, seguir al pie de la letra las recomendaciones del profesional que realizó la operación, y como medida opcional podemos recurrir a la fisioterapia para ayudar al drenaje linfático. Por supuesto, no podemos faltar a una sola de las revisiones que el doctor proponga.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer