Especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora
659778718 - 963690527
Nuestro Blog
Últimas noticias
Más entradas
Villa Estética Thu, 01 Aug 2019 09:41:54 +0200

Tipos de prótesis mamarias: Elige las más adecuadas para ti

Diferentes tipos de prótesis mamarias
01 de agosto de 2019
¿Estás considerando aumentar el tamaño de tu busto? ¿Aún no sabes cuáles son los tipos de prótesis mamarias? Pues, te enfrentas a una importante decisión que repercutirá sobre tu imagen y tu autoestima, por lo que es muy conveniente que estés lo más informada posible.

En el mercado encontrarás varios tipos de prótesis mamarias, cada una con sus pros y sus contras. Elegir la más conveniente depende de muchos factores y la opinión de tu médico será determinante, pero en todo caso, es importante conocer.

Pensando en todo esto y tomando como prioridad tu bienestar, en este artículo te presentaremos una clasificación de los tipos de prótesis mamarias para que te hagas una idea de cuál te conviene más.

Conoce los tipos de prótesis mamarias

Tomando en cuenta ciertas características de los implantes, se suelen clasificar en cuatro grupos: según el tipo de contenido, según la cohesión del gel de silicona, según su forma y finalmente, según su cobertura
- Según su relleno o contenido:
  • Prótesis mamarias de silicona: Como has de suponer, este es el tipo de prótesis más conocida y de mayor difusión; además de ser el de aspecto más similar al tejido mamario natural y el más recomendado por especialistas. ¿Por qué? Simplemente porque en el caso de una rotura de la cubierta, es muy difícil que el relleno se derrame. Además, no se notará una disminución del volumen de la mama. Por ello, es de suma importancia realizarse una resonancia magnética de forma periódica a fin de detectar roturas.
  • De suero salino: Están rellenas de un suero compuesto por agua y sal. Si se presenta una rotura, este líquido es reabsorbido de forma natural por el organismo. Su textura es muy similar al tejido mamario, pero en ocasiones pueden deshincharse, además de provocar cambios de temperatura en el área.
- Según la cohesión del gel:
  • Gel ultra cohesivo de silicona: En este caso varía la consistencia de la prótesis: mientras más cohesivo sea, más duro; y mientras más duro, tendrá menos posibilidades de romperse o deformarse. Su principal problema es que, al momento de la intervención, la incisión debe ser mayor para que el implante entre, lo que significa que la cicatriz será un poco más grande. Pero aportan una ventaja significativa, y es que existe una amplia gama de formas, por lo que podrás encontrar la que sea perfecta para ti.
- Según su forma:
  •  Redondos: Esta es la forma más habitual de prótesis mamarias y los primeros que se crearon. Una desventaja es que pueden parecer poco naturales en comparación con otros implantes.
  •  Anatómicos: Su forma es ovalada, similar a una gota. Se puede variar tanto en anchura como en longitud para adaptarse a la anatomía de cada mujer, gracias a esta característica, su uso se está expandiendo. Una desventaja es que el proceso postoperatorio puede ser más complejo y es posible que se giren.
- Según la envoltura:
  • Acá encontramos los implantes de cobertura lisa, que se pueden introducir de manera más sencilla, con una incisión más pequeña, y son más blandos al tacto; pero tienen un riesgo más elevado de encapsulamiento.
  • Cobertura rugosa: Con menor riesgo de encapsulamiento y de desplazamientos
  • Microtexturizados: más naturales al tacto y sin riesgos de encapsulamiento.
Villa Estética tiene lo mejor en prótesis mamarias Si estás decidida a realizarte un aumento de mamas, en Villa Estética tenemos para ti los más modernos procedimientos, ejecutados por profesionales altamente capacitados que te guiarán durante todo tu proceso.

Facebook Sharer
Pinterest Sharer